Solicitarán colaboración contra agresiones a mujeres
 
Hace (53) meses
 · 

Organizaciones y activistas pedirán a las autoridades trabajar en conjunto para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. Foto: Juan Martínez

Compartir:

Gerardo Romero García, presidente de Defensa Integral en Derechos Humanos de Hidalgo (Defiendehh), informó que organizaciones y activistas pedirán a las autoridades trabajar en conjunto para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

En entrevista con Criterio, el excandidato a ombudsman federal consideró necesario que el gobierno se coordine con la sociedad civil para crear observatorios ciudadanos. Esto, tras el asesinato de la estudiante de derecho Lorena B., de 21 años, cuyo cuerpo fue localizado en Tizayuca el pasado 29 de octubre.

Romero García señaló que se deben implementar estrategias de seguridad a largo plazo, como colaboración permanente con colegios y cambios en la legislación local.

Agregó que Defiendehh, junto con la activista Pamela Eunice Álvarez Tovar, impulsará una iniciativa para tipificar el acoso sexual en la entidad.

Además, añadió, es necesario crear un protocolo de actuación contra la violencia de género, el cual debe ser desarrollado por las autoridades ministeriales y de seguridad, en colaboración con integrantes de organizaciones de la sociedad civil especializadas en el tema.

“Estas acciones no pueden postergarse ni un minuto más y deben ser de manera urgente”, manifestó.

Romero García aseveró que miembros de la Federación de Barras, Asociaciones y Colegios de Abogados se sumarán a las marchas programadas para el 4 y 10 de noviembre, con las que pretenden “visibilizar” la violencia de género y pedir justicia en el caso de Lorena B.

 

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/regiones/para-combatir-la-violencia-no-bastan-modulos-dicen

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad