Home / Destacado / Suspenden clases en La Reforma y Pachuca por contaminación tras incendio

Suspenden clases en La Reforma y Pachuca por contaminación tras incendio

Para prevenir daños a la salud de los estudiantes, debido a que el incendio en el predio La Cañada continúa y ocasiona niveles elevados de contaminación de 6:00 a 11:00 horas, hoy y mañana no habrá clases en los planteles de educación pública y privada de Pachuca y Mineral de la Reforma.

El Consejo de Contingencias Ambientales Atmosféricas  determinó la suspensión en su segunda reunión tras el siniestro del sábado, en la que llamó a no politizar el tema, pues el objetivo de la medida es evitar dificultades respiratorias, dolor de cabeza e irritación en los ojos.

El encuentro se efectuó a puerta cerrada, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hi-dalgo (Semarnath) emitió la información a través de un comunicado de prensa.

Las autoridades estatales anunciaron que clausurarán de ladrilleras, concreteras y asfaltadoras que no hayan respondido a la indicación emitida el lunes para suspender actividades, con el propósito de disminuir las partículas contaminantes en el perímetro del basurero a cielo abierto.

El Consejo de Contingencias pidió a la población tomar medidas como limitar las actividades al aire libre y utilizar cubrebocas. En caso de presentar mareos, náuseas o algún otro síntoma, es necesario acudir a la unidad médica más cercana, señalaron.

El registro de altas concentraciones de partículas PM10 en la zona metropolitana no se prolonga durante todo el día; por ello, las autoridades ambientales no han establecido una contingencia ambiental, señaló la Semarnath.

  • El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, informó que las actividades se sus-penderán miércoles y jueves en las instalaciones educativas de San Agustín Tlaxiaca, Mineral de la Reforma y Pachuca.
  • La medida incluye sólo a los institutos de Ciencias Sociales (Icshu), de la Salud (Icsa), Económico Administrativas (ICEA) y las preparatorias Uno, Cuatro y Tres.
  • Además de las escuelas dependientes de la UAEH, los institutos incorporados a la casa de estudios también suspenderán actividades en Pachuca, La Reforma y Tlaxiaca.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

Calidad de aire mala al sur de Mineral de la Reforma; regular en Pachuca

Lee también

Vinculan a proceso a sujeto que abusó sexualmente de dos menores en Tula

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en el Distrito Judicial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!