Suspensión indefinida en tramo de la carretera Pachuca-Huejutla

Alega que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes no realizó una expropiación adecuada ni proporcionó una indemnización

 Hace 13 días · 
Suspensión indefinida en tramo de la carretera Pachuca-Huejutla
Compartir:

Un juez federal emitió una orden de suspensión indefinida para la construcción de un tramo de la carretera Pachuca-Huejutla, específicamente en la sección Mineral del Monte-Huasca de Ocampo.

La decisión se basa en las reclamaciones de Juan Hernández Solís, propietario de un terreno de cuatro hectáreas afectado por la construcción, quien alega que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no realizó una expropiación adecuada ni proporcionó una indemnización.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El juez Tercero de Distrito en el Estado de Hidalgo, Fredy Francisco Aguilar, otorgó la suspensión definitiva solicitada por Hernández Solís, quien demostró ser el dueño del terreno mediante un poder notarial. El abogado Víctor Manuel Barrera Alcántara, representante legal de Hernández Solís, destacó que el reclamante posee un predio en la localidad de Rancho Nuevo, en el municipio de Mineral del Monte.

Confirma PC un muerto y seis heridos en derrumbe de la Pachuca-Huejutla

Según Barrera Alcántara, la construcción del tramo Pachuca-Huasca de Ocampo de la carretera Pachuca-Huejutla ha afectado presuntamente al quejoso. Al buscar indemnización ante el Gobierno del estado de Hidalgo, las autoridades ignoraron sus solicitudes, argumentando que ya habían llegado a un acuerdo con un vecino colindante al predio.

En la demanda de amparo presentada por Juan Hernández Solís, se detalla la presunta irregularidad en el pago, indicando que las autoridades hicieron caso omiso a sus reclamaciones y descubrieron transferencias a favor de otra persona. El amparo, registrado bajo el número 96/2024, fue admitido a trámite y recientemente el juez concedió la suspensión definitiva, ordenando a las autoridades abstenerse de continuar los trabajos en el predio denominado “Rancho Nuevo” en Mineral del Monte.

El documento legal destaca que Hernández Solís demostró su interés suspensional como comprador del predio mediante el instrumento notarial 20,590 de agosto de 2023.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a asaltantes de cuentahabiente, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad