Tendrá torneo de robótica 2018 humanoides y drones

Inicio / Noticias / Hidalgo / Tendrá torneo de robótica 2018 humanoides y drones

Tendrá torneo de robótica 2018 humanoides y drones

Robots que practican sumo o juegan hockey, así como una exhibición de humanoides y drones, forman parte del Torneo de Robótica y Tecnología Avanzada 2018 que se llevará a cabo del 22 al 24 de agosto en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) campus Hidalgo, informó Fernando Lucas Garnica, coordinador del proyecto.

En conferencia de prensa, en la sala Francisco Zarco del Po-der Ejecutivo, junto con Adolfo Escamilla Esquivel, coordinador de la Unidad Multidisciplinaria de Ingeniería del IPN Miguel Hidalgo y Costilla, y Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo, dio a conocer los pormenores de la competencia.

En 2014, estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) ganaron el torneo Vex Robotics de ese año, recordaron las autoridades estatales.

Garnica informó que se han inscrito 236 estudiantes de la república, además de Ecuador y Colombia; la exhibición está conformada por 400 robots, y se estima la asistencia de mil 600 personas, señaló.

La bolsa en premios equivale a 250 mil pesos; además, se ofrecen 200 becas para la inscripción de estudiantes hidalguenses, añadió.

Escamilla manifestó que el evento tiene el objetivo de estrechar los lazos interinstitucionales entre el gobierno del estado y el IPN con actividades para que los jóvenes se interesen en la ciencia.

  • El torneo, que incluye 25 categorías, se realizará en el campus Hidalgo del IPN, ubicado en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura; la inscripción cuesta 250 pesos. La página oficial de la competencia es http://www.tryta.ipn.mx/

También te puede interesar:

Sin cifras oficiales, OSC registra 107 desaparecidas en Hidalgo

Lee también

Reabrirán aulas de la normal rural El Mexe

El próximo martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentará su plan para construir 100 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!