Tiene PESH registrados a 68 comités municipales
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

El Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) tiene registrados 68 comités municipales ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), informó el secretario general del instituto político local, Felipe Lara Carballo, quien aseveró que su objetivo es contar con estructuras en las 84 demarcaciones en diciembre, cuando comience el proceso comicial para la renovación de alcaldías.

Lara Carballo detalló que el PESH tiene mayor presencia en los municipios que actualmente gobierna, pues, consideró, “hay confianza” en las fórmulas que han obtenido triunfos en las urnas.

Explicó que la pérdida del registro nacional del PESH, avalada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en marzo pasado, y su reconocimiento como ente local, en mayo, implicaron un periodo “de revisión”, no la falta de continuidad en sus trabajos.

El funcionario partidista dijo estar seguro de que el instituto político conservará el registro en las elecciones del año próximo, pues, afirmó, cuentan con la plataforma política necesaria para cubrir las expectativas de la gente.

Agregó que hay “un buen número” de aspirantes a candidaturas en el PESH; sin embargo, evaluarán la idoneidad de los perfiles de acuerdo con criterios como paridad de género y participación indígena, por lo que calificó como “aventurado” adelantar quiénes pueden ser contendientes.

Lara Carballo añadió que el partido trabajará en el tema de tolerancia religiosa en la Huasteca, donde está “a flor de piel”, por lo que planean actividades de sensibilización en Huejutla y demarcaciones aledañas.

RESURGIMIENTO

El 11 de abril pasado, Criterio informó que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo concedió su registro como partido local a Encuentro Social, luego de que el TEPJF ratificara la pérdida de su reconocimiento nacional el 20 de marzo por no alcanzar el 3 por ciento de la votación en 2018

Martha Sáenz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad