Tienen hasta el 9 de febrero para publicar lista de aspirantes a órganos de control
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

A nueve días de que cerró el registro de aspirantes a ocupar la titularidad de los órganos internos de control de cinco entes autónomos, así como de la ASEH, el Congreso local no ha hecho pública la lista de los 34 inscritos.

Para el representante panista Luis Baños, el proceso “va en tiempo” y anticipó que, de acuerdo con la diputada María Luis Pérez Perusquía, la próxima semana se reunirán.

“Tengo entendido que la presidenta nos va a convocar la próxima semana a las comisiones que vamos a integrar este mecanismo de selección, de Transparencia e Inspectora; entonces tendremos los nombres, pero hasta el momento no nos han pasado la información”.

Al respecto el area de Comunicación Social del Congreso aclaró que las Comisiones Inspectora de la Auditoria Superior del Estado, y de Transparencia y Anticorrupción, de forma conjunta revisarán cada expediente, entre el 29 de enero y el 2 de febrero a fin de determinar que los aspirantes acrediten los requisitos para el cargo.

El listado con las y los aspirantes que hayan reunido los requisitos será publicado por esas comisiones antes del 9 de febrero.

 

Sobre el amparo que la UAEH ganó para evitar la instauración de esa figura y el recurso de revisión que interpuso el Congreso, el panista aceptó que los legisladores no fueron consultados; sin embargo, aclaró, la presidencia actuó dentro de sus atribuciones. “Es su facultad para efecto de dar seguimiento a los aspectos jurídicos de las acciones de inconstitucionalidad”.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad