Tira TEPJF a diputado electo por Tula; gana suplente
Inicio / Destacado / Tira TEPJF a diputado electo por Tula; gana suplente

Tira TEPJF a diputado electo por Tula; gana suplente

Por regresar a su cargo como alcalde de Atotonilco de Tula antes de finalizar el proceso comicial, los magistrados de la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declararon como inelegible al cargo de diputado federal a Julio César Ángeles Mendoza, quien ganó por Morena la elección del 1 de julio.

En la resolución del juicio ST-JIN-87/2018, promovido por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el organismo jurisdiccional revocó la constancia de mayoría que el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó al exaspirante morenista; no obstante, dejó firme la validez de los comicios en favor de su suplente, Luis Eduardo Durán García.

Ángeles Mendoza recibió la constancia de mayoría el 5 de julio y cuatro días después regresó al cargo como edil de Atotonilco de Tula; no obstante, los resultados de los cómputos distritales se encontraban impugnados al momento de su retorno a la alcaldía, cuando el proceso electoral legalmente aún no finalizaba, determinó la sala.

La resolución fue emitida durante la madrugada de este miércoles, con el voto particular del magistrado Juan Carlos Silva Adaya.

Marisol Flores

También te puede interesar: 

 

Por falta de tiempo, no licitamos: Tula

Lee también

Estreno ganador de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo arrancó con un triunfo su camino en la Serie A con la Juventus. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *