Tira TEPJF a diputado electo por Tula; gana suplente
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Por regresar a su cargo como alcalde de Atotonilco de Tula antes de finalizar el proceso comicial, los magistrados de la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declararon como inelegible al cargo de diputado federal a Julio César Ángeles Mendoza, quien ganó por Morena la elección del 1 de julio.

En la resolución del juicio ST-JIN-87/2018, promovido por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el organismo jurisdiccional revocó la constancia de mayoría que el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó al exaspirante morenista; no obstante, dejó firme la validez de los comicios en favor de su suplente, Luis Eduardo Durán García.

Ángeles Mendoza recibió la constancia de mayoría el 5 de julio y cuatro días después regresó al cargo como edil de Atotonilco de Tula; no obstante, los resultados de los cómputos distritales se encontraban impugnados al momento de su retorno a la alcaldía, cuando el proceso electoral legalmente aún no finalizaba, determinó la sala.

La resolución fue emitida durante la madrugada de este miércoles, con el voto particular del magistrado Juan Carlos Silva Adaya.

Marisol Flores

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/regiones/por-falta-de-tiempo-no-licitamos-obras

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 39 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad