Trabajar en conjunto para presupuesto, pide Baptista
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, exhortó a la administración estatal a construir, de manera conjunta y con base en la propuesta que haga el Poder Ejecutivo, el presupuesto para 2020 sin los “jaloneos” que se registraron el año pasado.

“Se puede transitar si lo hacemos con tiempo y con voluntad política, y eso es lo que va a encontrar el gobernador (Omar Fayad)”, dijo tras la sesión ordinaria de ayer.

El 30 de diciembre de 2018, la LXIV Legislatura aprobó la Ley de Egresos de 2019 entre señalamientos de legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PESH), quienes acusaron que la normativa se elaboró de manera discrecional por los 17 congresistas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y tres aliados: una panista, un pesista y una panalista.

En el presupuesto, estos 20 diputados autorizaron el capítulo 17 para el fortalecimiento de la infraestructura municipal, en el que se etiquetaron 750 millones de pesos para la ejecución de obras públicas en municipios que ellos propondrán.

No obstante, dicho fondo no ha sido empleado y la lista de proyectos en los que se usará no ha sido dada a conocer por el Congreso local.

De acuerdo con Baptista González, coordinador de la bancada de Morena, la intención era establecer que los 30 legisladores participaran en la asignación de dichos recursos; no obstante, solo fueron incluidos quienes avalaron la Ley de Egresos.

“(El capítulo 17) era de 30 diputados que pudieran votar el presupuesto y que pudiéramos apoyar a los gobiernos municipales, como lo hicimos 20, para sus obras”, aseveró.

PLANTEAN MESAS DE TRABAJO

Baptista González propuso instalar mesas de trabajo con la Secretaría de Finanzas Públicas, encabezada por Jéssica Blancas Hidalgo, para “entender con tiempo” las propuestas que incluirá el paquete económico 2020

“Podemos ayudar a que no haya el jaloneo o las prisas, como se decidió al penúltimo día del año pasado”, aseveró

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 horas
title
Hace 9 días
title
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad