Tras asesinato, nuevo edil de Pacula rinde protesta
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

A 14 días del asesinato de Alejandro González Ramos, Esteban Espino Andablo rindió protesta como nuevo alcalde de Pacula, confirmó la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el distrito de Zimapán, Margarita Ramos Villeda.

“El ayuntamiento de Pacula ya retomó sus actividades después del fallecimiento de nuestro compañero y amigo Alejandro González Ramos, ya el suplente está en funciones. Apenas la semana pasada (viernes) se dio el nombramiento”, explicó.

El 3 de mayo, el edil panista fue asesinado en el camino de la comunidad de Jiliapan, de donde era originario.

Ramos señaló que la población percibe un clima de incertidumbre. “La gente se siente insegura, preocupada, sorprendida porque son situaciones nunca esperadas, mucho menos en una región como la de la sierra. Hoy la gente, cuando platicamos del tema, todos concluyen que esperan que las autoridades den seguimiento”.

La legisladora consideró que hasta el momento las indagatorias de la procuraduría de Hidalgo transcurren lentas.

“Desde el momento en que se da el fallecimiento y al no tener de manera inmediata la presencia de gente de la procuraduría. Esto se da a las dos, tres de la tarde, y autoridades arriban al lugar hasta las siete de la noche; desde ahí hubo algunas fallas”.

Según la representante, la ciudadanía no cuenta con datos actualizados sobre las averiguaciones del crimen. “Hoy es importante hacer ese llamado a que nos puedan informar sobre los resultados específicos que ha tenido la investigación”.

  • El 5 de mayo, dos días después del crimen, el procurador Javier Ramiro Lara Salinas informó que la dependencia a su cargo elaboró el retrato hablado del presunto homicida del presidente municipal de Pacula.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/si-suplente-no-protesta-el-congreso-pondra-edil

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad