Tras ataque en alcaldía, permanecen cuerpos policíacos en Mixquiahuala
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el jueves pasado huachicoleros causaron destrozos en la sede del ayuntamiento de Mixquiahuala, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Délmar Saavedra, afirmó que las corporaciones policiacas federal y estatal permanecerán en este municipio “el tiempo que sea necesario”.

Aunque el mando aseguró que esa región no es conflictiva, pues cualquiera “puede ir a Mixquiahuala y caminar libremente”, el objetivo del despliegue de efectivos es que el sitio se mantenga sin incidencias.

“La zona está tranquila, solamente hay ciertas comunidades donde habitan personas que se dedican a la extracción ilegal de hidrocarburo”, dijo el servidor sin revelar las poblaciones.

El viernes posterior al ataque a la sede del ayuntamiento, bandas rivales de huachicoleros establecidas en localidades de Mixquiahuala protagonizaron dos enfrentamientos más entre El Teñhe y Tepeitic, donde un automóvil fue incendiado.

Délmar Saavedra confirmó que el incendio de dos motocicletas y los destrozos a archiveros y papelería del jueves pasado en la alcaldía están relacionados con la intervención de ordeñadores de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región.

Tras los hechos –añadió el secretario de Seguridad del estado– se efectuaron operativos en la región y hubo “algunas detenciones”, pero no precisó el número.

El funcionario reiteró que solo algunas personas aprovecharon el encono social por la muerte de una persona para tratar “de desvirtuar el tema y fueron e hicieron estos desmanes”, expuso.

  • La madrugada del 16 de julio, un sujeto que transitaba a bordo de una camioneta por la comunidad Texcatepec fue ejecutado en una emboscada, donde resultó herido un menor que lo acompañaba
  • El 14 de mayo en El Teñhe sujetos agredieron a policías durante un operativo antihuachicol. Para dispersar a los opositores al operativo se utilizó gas lacrimógeno
  • En la misma localidad, el 15 de abril, cinco patrullas fueron apedreadas en un camino de terracería, y el 6 julio del año pasado, una bodega con hidrocarburo se incendió

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/alto-impacto/se-enfrentan-huachicoleros-y-policias-en-mixquiahuala

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad