Un error, aceptar a miembros de Grupo Universidad en Morena, dicen
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

La secretaria de Derechos Humanos y Sociales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Irma Hernández Jimé-nez, calificó como “un error grave” haber recibido en ese instituto político a personas afines a Grupo Universidad, como Jorge Mayorga Olvera, a quien solicitó desconocer como miembro de la bancada luego de que equiparara el aborto con la tauromaquia.

La funcionaria partidista aseveró que el presidente del Consejo Estatal morenista, Andrés Caballero Cerón, y un grupo de 14 integrantes de ese ente respaldaron la separación de Mayorga Olvera del grupo parlamentario.

Hernández Jiménez acudió a la sesión ordinaria del Congreso local realizada ayer para entregar al exdirigente del Consejo Estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) un oficio en el que le solicita disculparse y le notifica que iniciará un proceso en su contra ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ).

“La respuesta (de la CNHJ) se dará entre dos o tres meses, depende de la carga de trabajo que tengan. Lo ideal es que se vaya (el diputado), porque no coincide con los estatutos, lineamientos e ideología de Morena”, dijo.

Sobre el silencio del coordinador de la bancada, Ricardo Baptista González, quien no se ha pronunciado al respecto, consideró que debe hablar con Mayorga Olvera y exigirle que se disculpe.

Agregó que los legisladores de Morena que abandonaron la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales –encargada de dictaminar la propuesta proaborto– deben sumarse “al llamado”, pues quienes no acaten los lineamientos serán sancionados por la CNHJ.

MAYORGA INTENTÓ NO RECIBIR OFICIO

Hernández Jiménez detalló que Mayorga Olvera trató de negarse a recibir el oficio mediante el cual se solicitó que se disculpe y se le notificó del proceso en su contra

“No quería tomar el documento. Hoy no me dio respuesta, no quiso darme una respuesta concreta respecto a esto”, dijo

Advirtió que, si los congresistas afines a Grupo Universidad respaldan a Mayorga Olvera, tendrán que responder ante la dirigencia nacional

Lizbeth Soto y Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad