Home / Noticias / Hidalgo / Con una protesta, demanda UNTA 10 mdp para agro

Con una protesta, demanda UNTA 10 mdp para agro

Agremiados de la UNTA (Unión Nacional de Trabaja-dores Agrícolas) en Hidalgo se manifestaron en Sagarpa como protesta por el retraso de 10 millones de pesos para obras de 2017

Cuauhtémoc Álvarez, secretario jurídico de la UNTA, explicó que desde el año pasado la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aprobó las partidas, pero hasta el momento los recursos se encuentran detenidos.

Los proyectos pendientes de financiamiento incluyen 76 implementos agrícolas, cuatro invernaderos y dos bodegas, que beneficiarán a habitantes de 14 municipios del estado, explicó el integrante de la agrupación.

“Por eso nosotros cuestionamos que si ya estaban aprobados desde 2017 y todavía no están ejecutados en 2018, nos parece raro que haya esa omisión, por eso estamos diciendo que (José Antonio) Meade tiene algo que ver”, planteó sobre la posibilidad de que el dinero se destine a fines electorales.

Aseveró que la UNTA solicitó información a la Secretaría de Hacienda, la cual les notificó que el dinero ya había sido remitido a la dependencia federal.
“Sagarpa nos dice que para ellos ya están aprobados, el tema es que el dinero no ha caído para quienes tienen que hacer producir la tierra”, indicó el jurídico de la organización campesina.

Los manifestantes montaron una carpa frente a las instalaciones de la delegación estatal de la Sagarpa, ubicadas en avenida Madero de la ciudad, y advirtieron que de no liberarse los recursos, permanecería el plantón.

La instancia informó que los recursos se encuentran en proceso y justificó que no es un retraso exclusivo de Hidalgo, sino a nivel nacional.

Yuvenil Torres I Pachuca

Lee también

López Obrador cerrará campaña en cuatro estados

A una semana de la elección, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, PT y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!