Untistas piden base de taxis y programas
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron ayer frente a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para exigir apoyos a comerciantes ambulantes, becas para jóvenes, la instalación de una base de taxis en la plaza Explanada, la revisión del caso de la minera Autlán —sobre la polución que, dicen, provoca— y la implementación de indicadores de medición de políticas públicas y del “Programa Activos Fijos” —para iniciar negocios propios—.

De acuerdo con Víctor Manuel Canales Pérez, miembro de la dirigencia estatal de la UNTA, los quejosos —quienes forman parte de las comisiones de la UNTA en Nopancalco, La Raza, Felipe Ángeles y El Huixmí— acudieron a la dependencia para solicitar esquemas sociales en beneficio de sectores vulnerables y para microempresarios.

Agregó que pidieron que Sedeco intervenga en la creación de una base de taxis en la plaza Explanada, con responsabilidad social de Grupo Gicsa, desarrolladora del proyecto, a fin de evitar que “pseudolíderes” les cobren cuotas.

Canales Pérez afirmó que, además, plantearon la creación de un servicio de carretas o triciclos “artesanales” en el primer cuadro de Pachuca, lo que, consideró, permitirá incentivar la economía de la capital hidalguense.

Añadió que, en representación de pobladores de Tlanchinol, exigieron sanciones para la minera Autlán por los daños ambientales y a la salud de los lugareños.

Martha Sáenz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad