Inicio / Noticias / Hidalgo / Untistas piden base de taxis y programas

Untistas piden base de taxis y programas

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron ayer frente a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para exigir apoyos a comerciantes ambulantes, becas para jóvenes, la instalación de una base de taxis en la plaza Explanada, la revisión del caso de la minera Autlán —sobre la polución que, dicen, provoca— y la implementación de indicadores de medición de políticas públicas y del “Programa Activos Fijos” —para iniciar negocios propios—.

De acuerdo con Víctor Manuel Canales Pérez, miembro de la dirigencia estatal de la UNTA, los quejosos —quienes forman parte de las comisiones de la UNTA en Nopancalco, La Raza, Felipe Ángeles y El Huixmí— acudieron a la dependencia para solicitar esquemas sociales en beneficio de sectores vulnerables y para microempresarios.

Agregó que pidieron que Sedeco intervenga en la creación de una base de taxis en la plaza Explanada, con responsabilidad social de Grupo Gicsa, desarrolladora del proyecto, a fin de evitar que “pseudolíderes” les cobren cuotas.

Canales Pérez afirmó que, además, plantearon la creación de un servicio de carretas o triciclos “artesanales” en el primer cuadro de Pachuca, lo que, consideró, permitirá incentivar la economía de la capital hidalguense.

Añadió que, en representación de pobladores de Tlanchinol, exigieron sanciones para la minera Autlán por los daños ambientales y a la salud de los lugareños.

Martha Sáenz I Pachuca

Lee también

se dedican a recoger perros abandonados

Rescatan perros tras peregrinaje en la Basílica de Guadalupe

La noche del 11 de diciembre, Meiling Lio durmió hasta las 6:00 horas tras salir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!