Va GGG por campeonato
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

El kazajo Gennady Golovkin se enfrentará este sábado al ucraniano Sergiy Derevyanchenko por el título vacante de los pesos medianos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), con el objetivo de lograr un segundo reinado a la edad de 37 años.

El entrenador de Golovkin, Jonathon Banks, confía en que al kazajo le quede mucho recorrido en el ring.

“Consideraría su edad como un factor si esto fuera entre 1995 y 1998”, dijo Banks, quien estuvo en la esquina de Golovkin por primera vez en la victoria sobre Steve Rolls, el 8 de junio.

“Pero con la medicina y la tecnología, es diferente. Realmente, creo que podría combatir hasta los 75 años si quisiera y lo digo en serio. Vive realmente sano. Sus 37 no son los 37 promedio”, añadió el técnico.

Golovkin, quien tiene un récord de 39-1-1 con 35 nocauts, dice que la tutela de Banks lo ha revitalizado mientras busca recuperar un cinturón que ganó por primera vez en 2015.

Golovkin defendió el título con victorias contra Dominic Wade, Kell Brook y Daniel Jacobs y un empate contra el mexicano Saúl Canelo Álvarez.

El kazajo fue despojado del título de la FIB el año pasado, cuando no pudo disputar una defensa obligatoria contra el ucraniano Derevyanchenko, optando por una revancha con Álvarez, quien le propinó a Golovkin la primera derrota de su carrera.

Derevyanchenko dijo que cree que puede ganarle a Golovkin para tomar el cinturón y tal vez atenuar las perspectivas de una tercera pelea entre Golovkin y Álvarez en 2020.

“No me importa no ser el favorito”, dijo Derevyanchenko, quien posee un récord de 13-1 con 10 nocauts. “Cuando estoy en el ring, somos solo yo y GGG. Eso es todo. No importa el favorito”.

Pero la sombra de Álvarez se ha extendido sobre la pelea, incluso mientras la estrella mexicana se prepara para dar un salto de dos divisiones en peso para enfrentarse al campeón del semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ruso Sergey Kovalev, el 2 de noviembre en Las Vegas.

 

 

 

AFP | Nueva York

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad