Van 373 intoxicaciones por alcohol en Hidalgo: Salud
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Hasta la semana 19 de este año, Hidalgo registró 373 intoxicaciones agudas por alcohol, cifra mayor a la contabilizada durante el mismo periodo de 2017, con 360 casos, según el reporte semanal de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En el primer trimestre de 2018, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) se comprometió a realizar operativos, por medio de la Comisión para la Protec-ción Contra Riesgos Sanitarios (Copriseh), en establecimientos y tiendas de conveniencia, para evitar la comercialización a menores de edad.

Según la dependencia, el objetivo es la regulación sanitaria, junto con pláticas de sensibilización dirigidas a los responsables de los establecimientos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (Encode) 2014,  seis de cada 10 jóvenes mexicanos dijeron haber ingerido alcohol alguna vez, práctica ligada con el consumo de tabaco.

El documento del Instituto Nacional de Estadística, Geo-grafía e Informática (Inegi) señala que, en la entidad, cinco de cada 10 estudiantes consumieron bebidas embriagantes. La mitad son mujeres.

Según el Departamento de Salud Mental y Adicciones de la SSH, los datos permiten aplicar acciones para prevenir que más jóvenes inicien el consumo de alcohol, además de atender a los adictos.

La atención incluye pláticas en escuelas sobre los detonantes y consecuencias individuales y sociales por un consumo continuo de sustancias, ya que ocasionan, entre otras cosas, accidentes automovilísticos.

El Hospital General de Pachuca atendió al menos 20 casos al mes de personas lesionadas por por accidentes automovilísticos en el área de Urgencias.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad