Van 8 por el Consejo Ciudadano del Itaih
 
Hace (55) meses
 · 

Van 8 por el Consejo Ciudadano del Itaih
Foto: Archivo

Compartir:

Ocho ciudadanos se inscribieron para integrar el Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih), informó el comisionado presidente Mario Ricardo Zimbrón Téllez.

Los aspirantes son Hugo Armando Vázquez Reséndiz, Pablo Ángeles Cornejo, Ana Lyn Morales Montiel, Claudia Gabriela Gómez Vital, Armando Cruz Hernández, José Luis Hernández Tovar, Fortino Moedano Chávez y Héctor Chimalpopoca Zambrano.

Zimbrón Téllez explicó que el Consejo General del ente autónomo está en proceso de verificar que los candidatos cumplan con los requisitos, que incluyen tener experiencia en transparencia, ser ciudadano hidalguense en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, así como tener al menos 30 años de edad.

Además, no haberse desempeñado como dirigente estatal o nacional de algún partido o agrupación política en los dos años anteriores a la designación.

El comisionado presidente detalló que este es el primer año, desde que comenzó a emitirse la convocatoria (en 2017), en el que se inscribió la cantidad mínima de concursantes: cinco, por lo que en esta ocasión, dijo, las condiciones son favorables para instalar el órgano colegiado.

En las dos oportunidades en que no se cumplió con el número de aspirantes, detalló Zimbrón Téllez, no se instauró el Consejo Consultivo.

PROCESO SELECTIVO

La inscripción cerró el pasado 31 de agosto. De acuerdo con la convocatoria, el consejo debe integrarse con equidad de género

El Itaih dará a conocer qué candidatos cumplieron con los requisitos en su próxima sesión

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad