Van cinco decesos por ocho explosiones en polvorines de Hidalgo
 Hace (67) meses · 

Polvorín. Foto de archivo

Compartir:

Cinco muertos, daños materiales y heridos son el saldo que han dejado ocho explosiones en talleres dedicados a la elaboración de pirotecnia en Hidalgo durante los últimos 20 meses, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio.

El 14 de diciembre de 2016 en Los Horcones, Huejutla, estalló una fábrica de fuegos artificiales. Como resultado del percance hubo un muerto y dos lesionados, quienes después fallecieron.

Seis días después un deceso y tres heridos dejó la explosión de un sitio donde se elaboraba pirotecnia de manera clandestina en Tetla, comunidad de Lolotla, ubicada a 144 kilómetros de la capi-tal hidalguense.

El 25 de diciembre de 2016 cuatro personas resultaron con lesiones en un domicilio de Santo Domingo, Zacualtipán.

Entre los heridos se identificó a Leticia H., de 60 años de edad; Alejandro H., de cuatro; Andrea H., de tres, y Liz R., de 40.

La racha de incidentes se prolongó hasta el año siguiente, pues el 11 de enero de 2017 en Los Reyes, comunidad de Tepeapulco, una persona identificada como Paulino F. S. quedó con lesiones después de la explosión de un polvorín.

Cuatro meses después, el 29 de abril, en San Juan de Dios, localidad de la colonia La Blanca, en Santiago de Anaya, una persona de 52 años murió y otro sujeto resultó lesionado tras la explosión de una fábrica de cohetes.

Durante 2018, el 21 de abril una vivienda en la que indebidamente se almacenaba material pirotécnico explotó dejando como saldo un menor de edad lesionado, en incidente reportado en Nopancalco, colonia de Pachuca.

Asimismo, entre la noche del miércoles y madrugada del jueves se registró un par de explosiones en un taller de pirotecnia de Santiago de Anaya, cuyo estruendo se escuchó a 20 kilómetros de distancia. Solo una persona resultó herida.

CONSECUENCIAS

El manejo indebido de la pirotecnia también ha provocado incendios de grandes dimensiones en Hidalgo.

El 21 de octubre de 2017, 11 automóviles de una agencia automotriz se incendiaron tras ser alcanzados por la quema de pirotecnia en un salón de fiestas adjunto, en el bulevar Felipe Ángeles, de Pachuca

El 25 de diciembre de ese año, 300 neumáticos se calcinaron en la entrada del fraccionamiento Chavarría, en Mineral de la Reforma, tras ser alcanzados por pirotecnia

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad