Van en Hidalgo 5 casos de influenza sin fallecimientos - Criterio Hidalgo

Inicio / Destacado / Van en Hidalgo 5 casos de influenza sin fallecimientos

Van en Hidalgo 5 casos de influenza sin fallecimientos

Hidalgo registra cinco casos positivos de influenza desde el inicio de la actual temporada estacional 2018-2019, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología
(DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

La entidad, según el reporte correspondiente a la semana 44 de 2018, reportó 169 casos de enfermedad tipo influenza e infecciones respiratorias agudas graves (ETI/IRAG), de los cuales el 3 por ciento, es decir, cinco, son positivos a dicho virus. Sin embargo, ningún caso ha registrado fallecimiento del paciente, de acuerdo con el documento.

En su edición del 23 de octubre, Criterio informó que, durante la temporada 2018-2019, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) aplicará alrededor de un millón 300 mil dosis de vacuna contra este padecimiento en la red de hospitales y centros de salud estatales, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Durante la temporada de influenza 2016-2017, esta enfermedad cobró la vida de 41 hidalguenses, de acuerdo con datos de la DGE.

Por otra parte, el reporte de influenza publicado el 2 de noviembre refiere que las entidades con mayor número de casos confirmados son Veracruz (53), Guerrero (35), Chiapas (33), Tabasco (22), y Oaxaca (18), que en conjunto concentran el 60.3 por ciento de los 267 casos confirmados.

Mientras tanto, los estados que han presentado defunciones durante la presente temporada son Veracruz (4), Chiapas (2), Tlaxcala (1), Aguascalientes (1) y Tabasco (1).

CONFIRMAN CASOS

Cinco casos confirmados de influenza se han registrado en Hidalgo en la actual temporada.

No se reportan muertes a causa del padecimiento.

El sector salud en Hidalgo aplicará cerca de un millón 300 mil dosis de vacuna contra la influenza.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Lee también

Temperaturas de hasta -5 grados durante las próximas horas en Hidalgo

Temperaturas de -5 grados en La Sierra Alta y de 12 grados en municipios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!