Ven caída de ordeña 80% pese a tomas
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Uriel de Jesús Moreno Castro, comisario de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, aseveró que el robo de hidrocarburo ha disminuido 80 por ciento en la entidad; sin embargo, dijo desconocer la ubicación de mil 538 tomas que Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó en el primer trimestre del año.

“Ha bajado enormemente (el huachicoleo), yo te diría que en un 80 por ciento. Ya no aseguramos tanto combustible nosotros en las carreteras, antes era común; detectábamos los puntos de almacenaje y hoy la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) hace un trabajo formidable”, presumió.

En entrevista durante la jornada de seguridad que se realizó ayer en Pachuca, Moreno Castro cuestionó las cifras de ordeña de la empresa productiva del Estado, por lo que conminó a su personal a dar seguimiento al trabajo que realizan las corporaciones
que operan en el estado.

Me encantaría que vinieran a seguirnos, ver lo que estamos haciendo y lo que hace la Sedena, que tiene un importantísimo número de elementos desplegados por los ductos”, aseveró.

Agregó que no hay “vestigios” del robo de hidrocarburo en los sitios en los que solían decomisar combustible hurtado, solo contenedores secos. Además, dijo, la población ha dicho que hay escasez de huachicol.

En ese sentido, Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), afirmó que parte de la ciudadanía aún solicita gasolina robada a los ordeñadores, por lo que, ahora, “como satélites” alrededor, apoyan al Ejército Mexicano.

“Los huachicoleros están a las vivas para ver de qué manera pueden distraer a las fuerzas estatales y federales. Ellos (los pobladores) van a tratar de proveerse de hidrocarburo, pero es un mercado de sangre; no debemos fomentar el robo de hidrocarburo, no debemos de consumirlo”, expresó.

CIFRAS SOBRE EL DELITO EN HIDALGO

Según Petróleos Mexicanos, en Hidalgo se detectaron 2 mil 121 tomas clandestinas el año pasado

Las mil 538 ordeñas que Pemex reportó en la entidad durante el primer trimestre de 2019 representan 72.51 por ciento de las ubicadas en 2018

El 18 de enero pasado, la explosión en un ducto de la empresa productiva del Estado, provocada por una fuga de hidrocarburo, causó la muerte de 137 personas

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/chistosos-inconscientes-aun-ordenan-lamenta-fayad

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 24 días
title
Hace 26 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad