Vincula juez a exservidor de Roberto Borge
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Staff I Agencia Reforma

El exsecretario de Gobierno en la administración del priísta Roberto Borge Angulo, Gabriel Mendicuti, fue vinculado a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Tras una audiencia de vinculación a proceso, un Juez de Control encontró elementos probatorios contra el exfuncionario borgista y dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y el embargo de bienes, fijando dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

En la audiencia se le enlistaron imputaciones por el desfalco del erario de esa entidad por más de 594 millones de pesos.
La defensa de Mendicuti no define hasta este sábado si apelará la decisión del juzgado.

No obstante, consideró que no se tomaron en cuenta los argumentos que se presentaron para evitar la vinculación a proceso.
Los abogados advirtieron que Mendicuti tiene problemas de salud como la diabetes.

Mendicuti fue detenido el 20 de enero en un restaurante en Puerto Aventuras, sobre la carretera Cancún-Tulum, en Quintana Roo.

El viernes anterior había asistido a un evento proselitista del aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade, en el cual el exsecretario de Hacienda prometió pena máxima a corruptos, en una gira en la que también estuvo el exgobernador de Quintana Roo, Félix González Canto.

La participación de Mendicuti en ese acto permitió a agentes de la Fiscalía de Quintana Roo dar con su paradero y detenerlo.

“El mecanismo es sencillo: quién no puede explicar el origen de sus bienes los perderá en beneficio del Estado (…) se ampliará la suspensión e inhabilitación a funcionarios corruptos”, expuso Meade en ese evento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad