Vivirá especial reencuentro especial en torneo internacional de Actopan
 Hace (51) meses · 
Compartir:

Valeria Osuna, jugadora colombiana del Real Actopan, cuenta las horas para encarar el torneo internacional Rompiendo Fronteras, que se llevará a cabo en la entidad del 13 al 15 de diciembre.

En dicho certamen, se topará nuevamente con sus paisanas del Future Soccer, quienes harán el viaje desde territorio cafetalero hasta la ciudad del convento.

Espera que el reencuentro sea una motivación para sus compañeras, pues mencionó que en su país no había mucha apertura al futbol femenil; incluso, ella arrancó en este deporte en un equipo mixto a los ocho años, hasta que llegó a su anterior club.

“Es una alegría, es como mostrarles que pude salir adelante, porque a veces en Colombia no tenía mucho nivel, es muy cerrado.

“Sí, es un poco duro jugar contra mi exequipo, con el que me abrió las puertas, pero es una gran oportunidad y un reto”, expresó.

Sobre el nivel en Hidalgo, donde llegó tras conseguir una beca en el Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (Ceumh), reconoció que batalló para acoplarse; sin embargo, el empeño y entrenamientos constantes rindieron frutos.

“No sabía cómo era el nivel aquí, era algo nuevo y me costó un poco, pero poco a poco me fui adaptando. (Hay) un nivel muy fuerte, aunque los equipos no son tan conocidos, tienen mucho nivel; son muy fuertes y
rápidos”, expresó.

A más de 12 meses de su incorporación al cuadro hidalguense, la colombiana suma cuatro finales disputadas, de las cuales presume dos títulos: el de la Liga de Futbol Femenil Centro (LFFC) y el estatal de Copa Telmex.

“Agradecida por la oportunidad que me han dado. No esperaba que este año fuera así, el apoyo que me dio el profe Omar (Reyna Ángeles) fue fundamental”, mencionó.

La defensa lateral se mantendrá comprometida con sus estudios y actual equipo, con la esperanza que algún día se dé la apertura a jugadoras foráneas en la Liga MX Femenil.

“Puede que sea un poco complicado que en México saquen extranjeras, pero yo siento que pesaría un poco más el nivel y llamaría más la atención de otros lados”, remató.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad