Votan mil 600 hidalguenses en primer día de consulta
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

En el primero de dos días de consulta en la entidad sobre los proyectos del próximo gobierno federal acudieron a sufragar alrededor de mil 600 hidalguenses en 14 casillas instaladas, de acuerdo con fuentes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado.

El centro de votación con mayor afluencia fue el de plaza Independencia, con 4 mil boletas. Hasta las 12:00 horas 300 personas emitieron su opinión sobre el Tren Maya, la edificación de la refinería Dos Bocas en Tabasco, la reforestación de selvas, bosques y plantación de arbolado frutal, además del aumento de pensiones a adultos mayores y becas a estudiantes.

Cristian Richards Hernández, uno de los voluntarios, expresó que en la consulta pasada sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) esta casilla concentró el voto de 3 mil 600 personas de un total de 12 mil que participaron en Hidalgo.

“Primero se informa a las personas sobre qué es la consulta y se pregunta si es su deseo votar, o algunos ya saben sobre la consulta. Se les pide su credencial, se les da una hoja para que pongan su nombre, número telefónico y firma, su código de credencial de elector se registra en la app. Si ya votó antes, nos dice que ya sufragó; entonces se le dice que ya no puede. en caso de que no, se le otorga la boleta para que dé a conocer su decisión”, explicó.

El ejercicio es organizado por la Fundación Arturo Rosenblueth, que instalará mil 73 casillas en 538 municipios de las 32 entidades del país. En los 14 centros de votación en la entidad se distribuirán 16 mil 800 boletas.

  • En Pachuca se instalaron tres mesas, en Tulancingo, dos; para Actopan, Cuautepec de Hinojosa, Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca y Tula se colocó una. Las casillas operan de las 8:00 a las 18:00 horas

Marisol Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad