Hieren a cuatro policías de Hidalgo en dos agresiones contra asaltantes
 
Hace (58) meses
 · 

Hieren a cuatro policías en dos agresiones contra asaltantes

Compartir:

Entre el miércoles y viernes, cuatro policías —tres municipales y uno federal— resultaron heridos tras verse involucrados en enfrentamientos con presuntos asaltantes.

El tercer día de la semana, un ataque de supuestos ladrones contra agentes de Tolcayuca dejó un saldo de tres uniformados lesionados por arma de fuego.

Según información de la corporación, los hechos ocurrieron en la calle Independencia, de El Cerrito, donde se reportó un robo  a un negocio, al cual acudieron los elementos.

Al llegar a la zona, los policías fueron recibidos a tiros por los delincuentes; no obstante, los oficiales repelieron la agresión. Derivado del ataque, resultaron lesionados tres agentes, quienes fueron trasladados a clínicas de la región por ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja.

La Policía Municipal detuvo a uno de los presuntos agresores, quien portaba una arma de fuego.

Asimismo, cerca de la medianoche del jueves, en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de la gasolinera de El Cerrito, Zempoala, un sujeto ingresó a una taquería con una escopeta para atracar el negocio.

En el lugar, donde se encontraban cenando tres policías federales, se registró un tiroteo entre los oficiales y el hombre armado, quien trató de huir, pero, al atravesar la carretera, fue arrollado.

En el interior del establecimiento, uno de los agentes resultó herido de bala, al igual que una mujer. Ambos fueron trasladados a clínicas en Pachuca para su atención médica.

Además de estos casos, la madrugada de ayer delincuentes sometieron a guardias de seguridad del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para apoderarse del dinero de un cajero automático del plantel, según reportes de Seguridad Pública estatal.

TOTAL DE ATRACOS

Durante el primer cuatrimestre de 2019, en Hidalgo se registraron 5 mil 550 robos, de los cuales mil 36 fueron contra casa habitación, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

De estos atracos, 190 se cometieron con violencia

En el mismo periodo, se denunciaron 694 robos contra negocio, de los cuales 192 fueron violentos

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/le-dio-un-batazo-a-una-mujer-para-robar-tienda-es-buscado

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad