Inicio / Noticias / Hidalgo / Hñähñüs pueden ir por cualquier partido, dicen

Hñähñüs pueden ir por cualquier partido, dicen

El secretario general del Consejo Supremo Hñähñü, Gregorio Jaén Gaspar, afirmó que los agremiados a esta organización son libres de postularse por el instituto político que decidan, o de manera independiente, y no necesariamente por el PRI, pese a la filiación tricolor que esta agrupación ha mantenido desde su origen.

El exalcalde de Santiago de Anaya consideró que quien desee participar en la elección de 2020 debe manifestarlo de forma personal, no como integrante del consejo.

“Que lo manifiesten, que lo digan, pero que sea de ellos, no como Consejo Supremo Hñähñü”, señaló.

En conferencia de prensa, mediante la cual anunció el encuentro anual de esta etnia, que se llevará a cabo el 1 de mayo, indicó que ningún miembro de su agrupación se ha interesado por contender en los comicios.

“Tampoco les decimos que estén ahí esperando, si gustan pueden ir haciendo su trabajo desde su comunidad”, comentó.

Gaspar agregó que para aspirar a una candidatura en el Valle del Mezquital se debe hacer trabajo en las localidades, si no, no se obtienen simpatizantes ni votos.

Al respecto, comentó que hay varios integrantes del consejo que hacen trabajo comunitario, por lo que tienen derecho a participar con el instituto que deseen.

El dirigente negó que los hñähñüs no vean futuro en el tricolor; sin embargo, aseveró, su organización está abierta a distintas expresiones.

“Nosotros seguimos en el PRI. Son contiendas políticas, y en estos casos hay quien se equivoca, ahí están las consecuencias. Nosotros seguimos en esa línea de hacer lo que corresponde. No nos hemos equivocado, se habrán equivocado otras personas”, afirmó el secretario.

Lee también

Salario en Centroamérica es del doble de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se revisará el salario mínimo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!