Se construyó una casa hecha de sargazo en 15 días
 
Hace (66) meses
 · 

Foto: El Financiero

Compartir:

Omar Vázque Sánchez, habitante de Quinta Roo, encontró una solución al problema que aqueja al caribe mexicano. Se construyó  una casa utilizando el sargazo como material principal, y tardó solo 15 días.

El empresario de Puerto Morelos dijo que la idea de hacer una vivienda con esta alga surgió hace 6 años, cuando se percató que este fenómeno se daba en forma cíclica en las playas del estado.

Según información publicada por El Financiero, los tabiques de adobe elaborados de sargazo, tuvieron que pasar por pruebas de resistencia realizadas en la oficina de investigación que tiene la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Puerto Morelos.

“La vivienda está hecha de adobe con sargazo y puede resistir los fuertes vientos de un huracán. Cuenta con dos recámaras, sala, comedor, cocina y baño y se construye con 50 por ciento menos recursos de lo que cuesta una casa de interés social” comentó el empresario.

“El principal objetivo de la casa es contribuir para que las personas de escasos recursos tengan una casa y por ello nos hemos acercado a instituciones privadas, gobierno estatal y ONG, entre otros, para que donen una vivienda y se vean beneficiadas familias en zonas marginadas”, comentó Vázquez Sánchez.

Tras llevar a cabo esta idea dos constructoras (una de Puerto Aventuras, un desarrollo residencial, y otra de Tulum) mostraron su interés por construir este tipo de casas ecológicas.

Vázquez también declaró que debido al interés de empresarios, particulares y constructoras, ya patentó el proceso, recibiendo llamadas de países como Estados Unidos y Malasia.

 

Con información de El Financiero

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/el-tren-maya-arrancara-con-un-inversion-de-16-mil-mdp-en-tabasco-y-chiapas

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad