Hoy presenta la oposición su propuesta de reforma política
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Diputados locales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal) y de la Revolución Democrática (PRD) ingresarán, en la sesión ordinaria de hoy, su propuesta de reforma electoral para los comicios locales de 2020, en los que se renovarán los 84 ayuntamientos.

El paquete de modificaciones será presentado dos semanas después de que el 12 de junio los líderes de estos institutos acusaron a legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de no dar seriedad a los trabajos e ignorar sus propuestas.

La lectura de la iniciativa de reforma a la Constitución Política y al Código Electoral estatales la realizarán Julio Valera Piedras, José Luis Espinosa, Mayka Ortega Eguiluz, Adela Pérez Espinosa y María Luisa Pérez Perusquía, por el PRI; Asael Hernández Cerón y Claudia Luna Islas, por el PAN; Miguel Ángel Peña Flores, por el PT; Areli Miranda Ayala, por el PRD; Marcelino Carbajal Oliver, por el Panal, y Viridiana Jajaira Aceves Calva y Crisóforo Rodríguez Villegas, por el PES.

Hernández Cerón, coordinador de la bancada albiazul, confirmó que el paquete de propuestas representa los planteamientos de los partidos políticos de oposición para la reforma electoral.

El legislador se reservó detalles, pues dijo que fue un acuerdo que darán a conocer en la sesión de hoy de manera conjunta.

Agregó que a la propuesta se sumaron Carbajal Oliver y Rodríguez Villegas, quienes en anteriores sesiones se habían manifestado a favor de Morena. Sobre la ausencia de la lectura de la panista Arely Maya Monzalvo, dijo que corresponde al comité estatal albiazul determinar su continuidad en el partido o que la diputada defina su adhesión a otra fuerza política.

ACUSAN QUE FUERON IGNORADOS POR MORENA

El 13 de mayo, los partidos políticos abandonaron la mesa política para la reforma electoral, pues acusaron desatención de legisladores de Morena y del presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González

Este último, durante una conferencia de prensa celebrada ayer, reiteró que los tiempos de discusión de la reforma van acorde a lo planteado

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 16 días
title
Hace 23 días
title
Hace 29 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad