Hoy se celebra el Día internacional de las Mujeres Rurales

Inicio / Destacado / Hoy se celebra el Día internacional de las Mujeres Rurales
Foto: ONU Mujeres

Hoy se celebra el Día internacional de las Mujeres Rurales

Las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional de las Mujeres Rurales el 15 de octubre con el lema “Infraestructura, servicios y protección social sostenibles para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas rurales”.

Este sector constituye una cuarta parte de la población en el mundo, y ha destacado por ser quienes cultivan gran parte de nuestros alimentos y fortalecen las economías.

Según datos de ONU Mujeres, ellas han defendido el acceso al agua limpia en Kirguistán, además de impulsar la agricultura sostenible en Etiopía.

Las mujeres rurales se movilizan para apoyarse unas a otras, y sus contribuciones son vitales para las sociedades urbanas y a las comunidades rurales.

Sin embargo, a causa de la desigualdad y la discriminación de género que aun prevalece en diversas partes del mundo,  en casi todas las medidas de desarrollo, las mujeres sufren más que los hombre rurales de las zonas urbanas.

Ente año se hizo un llamado en pro de la mejora de los servicios públicos, incluidos la atención de la salud, la educación, las guarderías y albergues, de los cuales dependen millones de mujeres rurales, así como de las leyes, políticas y presupuestos orientados a mejorar sus medios de vida y su bienestar.

Este llamado tiene como finalidad que se conozca en todos los niveles sociales, políticos, económicos y religiosos, que las mujeres rurales garantizan la seguridad alimentaria de sus comunidades, generan resiliencia ante el clima y fortalecen las economías.

Sin embargo, las desigualdades de género tales como leyes y normas sociales discriminatorias, junto con un panorama económico, tecnológico y ambiental que cambia rápidamente, limitan su pleno potencial, situándolas muy por detrás de las mujeres urbanas y los hombres

La ONU Mujeres detacó que el Día Internacional de las Mujeres Rurales tiene que ser la oportunidad de unión a  y reivindicar sus derechos.

Para más información puedes unirte a la conversación en torno al Día Internacional de la Mujeres Rurales usando el hashtag #mujeresrurales (#ruralwomen, #femmesrurales).

Con información de ONU Mujeres 

 

También te puede interesar: 

 

Ampliarán a zonas urbanas programa alimentario: Avilés

Lee también

Mañana se reanudan las clases en todos los planteles educativos de Hidalgo

De acuerdo a un comunicado oficial, a través de las Secretarías de Gobierno y de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!