Huazalingo, con 0 en rendición de cuentas
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Con 0 de calificación, el ayuntamiento de Huazalingo, encabezado por la perredista Mily Martínez Galindo, es el peor evaluado en la entrega de resultados del segundo trimestre del Índice Municipal de Rendición de Cuentas 2019.

En el primer reporte del año, realizado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) a partir de los Informes de Gestión Financiera que los gobiernos entregan al ente fiscalizador, la demarcación obtuvo 83.65 por ciento en el indicador de cumplimiento.

El segundo municipio peor evaluado es Tepeapulco, con 26.74, que retrocedió respecto al periodo enero-marzo, cuando obtuvo 77.39. Un caso similar ocurrió con Lolotla, ayuntamiento que pasó de 91.32 a 36 por ciento.

Otro municipio con incumplimiento en rendición de cuentas es Pacula, que en el segundo disminuyó su calificación a 47.69, cuando en el anterior obtuvo 67.32.

En tanto, entre los ayuntamientos que mejoraron su indicador de desempeño en relación a la evaluación inicial de 2019 están Ixmiquilpan y Santiago de Anaya, al pasar de 0 a 96.44 y 86.19, respectivamente. Tenango de Doria ascendió de 9.33 a 95 puntos porcentuales.

En ambos trimestres, Chil-cuautla, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Nicolás Flores, Nopala de Villagrán, Pachuca, Tlahuelilpan, Tolcayuca, Tula, Yahualica y Zacualtipán cumplieron al ciento por ciento con su información financiera.

Según la ASEH, la metodología con la cual se genera el Índice de Rendición de Cuentas Municipal atiende tres componentes: la presentación del formato, la evaluación de cumplimiento de los datos entregados y la ponderación de importancia de la información que se asigna a cada elemento.

 

Emmanuel Rincón
Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 57 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad