Hubo 64 delitos en Hidalgo contra patrimonio al día, en 8 meses
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

En promedio, 64 delitos contra el patrimonio –principalmente robos– se han reportado a diario en Hidalgo entre enero y agosto, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el reporte, en el periodo se iniciaron 15 mil 334 denuncias ante el Ministerio Público (MP) del fuero común por este tipo de ilícitos, de las cuales dos terceras partes (9 mil 656) fueron por robo en sus diversas modalidades.

La más frecuente fue el hurto a vehículos, con 3 mil 369 incidencias; enero se ubicó como el mes con más carpetas de investigación iniciadas, con 479 casos.

Entre los robos más significativos se encuentra el ocurrido el 4 de marzo, cuando cinco unidades de pasajeros de la línea Flecha Roja, con placas de circulación 70HW9, 069HW9, 805HW5, 068HW9 y 071HW9, fueron sustraídas del estacionamiento de la compañía, ubicado en bulevar Luis Donaldo Colosio, a un costado del Centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Otro golpe que dio la delincuencia ocurrió la madrugada del 19 de agosto en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde, para saquear dos cajeros automáticos, ladrones destrozaron muros de la institución con una retroexcavadora, con la que rompieron los aparatos para sustraer el efectivo.

Además, los robos ocurridos en Hidalgo han dejado muertes; uno de ellos sucedió el 7 de marzo, cuando Ruy Lohengrin Peña, activista y maestro de artes de secundaria, fue asesinado tras oponerse a un atraco en un autobús que transitaba sobre la vía federal México-Pachuca.

También, el 22 de mayo un policía ministerial de la Ciudad de México fue ejecutado por delincuentes al resistirse a un asalto a un camión de la línea Autotransportes Tizayuca, en el que viajaban otras 40 personas.

REGISTRAN ATRACOS EN TRANSPORTE PÚBLICO

Entre enero y agosto, el SESNSP contabilizó 40 hurtos en transporte individual, 20 en transporte público colectivo, 94 en trasporte público individual, tres a instituciones bancarias y 90 casos de abigeato

En tanto, se registraron mil 313 casos de fraude, 888 de abuso de confianza, 99 de extorsión, 2 mil 476 de daño a la propiedad, 789 de despojo y 113 casos clasificados como otros delitos

INCIDENCIA

3,369 robos de vehículo entre enero y agosto, según el SESNSP

1,804 denuncias por robo a casa habitación en el periodo

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad