Hubo manejo discrecional de recursos en asesorías: Asael
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el miércoles Criterio reveló que el Congreso de Hidalgo —de mayoría morenista— adjudicó de manera directa el contrato CAASPL-DGSA-17/2018, por un millón 159 mil 986 pesos, para asesoría hacendaria a la firma AB Consultoría y Soluciones Estratégicas SA de CV, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, planteó que hubo un “manejo discrecional” de los recursos públicos.

“Es lastimoso, porque desconocemos en la Junta de Gobierno (de la que forma parte al ser responsable del grupo legislativo albiazul) de esos manejos y es lastimoso para los ciudadanos, más cuando la política del presidente de la república ha sido una austeridad republicana”, señaló.

El diputado panista consideró que la bancada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) —a la que pertenece el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González— “ha dejado mucho que desear”.

“Todo esto, excusado en la mayoría que tiene Morena. El presidente de la junta cuántas veces ha referido que, por la mayoría que tienen (en la LXIV Legislatura, con 17 diputados de 30 que la conforman) pueden decidir y hacer lo que quieran en el Congreso”, lamentó.

Hernández Cerón explicó que no sugiere que en la entrega directa del contrato haya habido corrupción, sino que se deberían indagar los resultados que entregó AB Consultoría y Soluciones Estratégicas, pues retomó que, durante la sesión del 30 de diciembre de 2018, el paquete de la Ley de Egresos de Hidalgo se entregó de madrugada y 15 minutos antes del inicio de los trabajos, pues debía quedar aprobado y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) a más tardar el día siguiente.

“Esto quiere decir, tal vez —es una presunción—, que nunca existió dicha asesoría”, planteó el dirigente de la bancada albiazul en el Congreso local sobre el pago realizado.

FUE PANISTA UNO DE LOS ASESORADOS

De acuerdo con la respuesta a la solicitud de información 002587419, iniciada por Sofía Hernández, los asesoramientos fueron realizados a 20 diputados locales: 17 de Morena, uno del PES, uno del Panal y otro del PAN

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad