Denuncia negligencia durante cirugía en el Hospital General de Pachuca
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Santiago Florencio Cabrera Durán, una persona con discapacidad, acusó, a través de su perfil en Facebook, que hubo negligencia médica previo a una cirugía de cervicales que le practicaron el 4 de abril.

El paciente indicó que, al ser atendido en el Hospital General de Pachuca (HGP), recibió diversas punciones en brazos y piernas para colocarle un catéter, lo que le causó lesiones.

El afectado de 41 años de edad detalló que el 3 de abril fue internado para prepararlo, pero las enfermeras le dijeron que sus venas eran muy delgadas para la sonda. Tras ello, al menos cinco intentaron hacer el proceso.

“Ingresé al segundo piso, en la cama 212, donde me revisaron dos enfermeras y me dijeron que mis venas estaban muy delgadas y que no me querían lastimar, que mejor subieran las de cirugía. En media hora subieron cuatro jóvenes, incluyendo dos enfermeras, y me dijeron que me tenían que poner un catéter en el brazo izquierdo y que si no me dejaba no me podían operar. Yo les dije que sí y así me lo pusieron”, explicó.

“Así estuvo trabajando toda la noche hasta el miércoles que me bajaron a quirófano. Dijo el anestesiólogo que ese catéter no le servía para anestesiarme, me lo quitó y me siguió picando en el mismo lugar, me lastimó demasiado mi brazo, el cual no puedo estirar desde ese día. Casi me lo quebraba y hasta ahorita no lo puedo mover”, informó el 20 de abril.

“Después (el médico) dio instrucciones para que me buscaran venas en el pie derecho, pero nada más me lastimaron. Hasta ahorita no puedo apoyar mi pie porque me sangra demasiado”, aseguró.

Posteriormente, a Cabrera Durán le rasuraron la nuca para iniciar la cirugía. “En eso empezaron a mojarme y rasurarme, cuando le entra una llamada, y todos con el celular, mientras que yo bien mojado, batido de pelos y temblando de frío”, agregó.

TIENE GRATITUD

Santiago Florencio Cabrera Durán agradeció al médico Héctor Gutiérrez, quien lo operó de las cervicales, cirugía de la que se refirió como “todo un éxito”.

ADEMÁS, RECIBIÓ MALOS TRATOS, DICE

El paciente del HGP lamentó el trato que le fue dado durante su estancia para una operación, pues dijo que, además de causarle lesiones en un brazo y pie para colocarle un catéter, las enfermeras lo atendieron de forma “inadecuada”, sin apoyarle para darse un baño mientras estuvo hospitalizado.

Adelantó que, en cuanto esté en condiciones de trasladarse, interpondrá una denuncia ante las autoridades competentes.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad