Huelga en Pachuca cumple 3 semanas sin acuerdo
 
Hace (60) meses
 · 
Solicitan 20% más de salario sindicalizados de Pachuca
Compartir:

A 21 días de que estalló la huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y el secretario general del gremio, Percy Espinosa Bustamante, aún no llegan a un acuerdo.

En lo que va del mes, Tellería Beltrán no ha ofrecido alguna rueda de prensa para informar las condiciones del municipio tras el inicio del paro de labores. Sin embargo, el jueves pasado —tras acudir al foro de consulta para el Plan Nacional de Desarrollo— la edil afirmó que es presupuestalmente imposible otorgar el aumento salarial de 8 por ciento, retroactivo a 2017, que pide el SUTSMP para terminar la protesta.

Asimismo, la panista recordó que ha ofrecido un aumento general de 4.37 por ciento o uno escalonado de 5 por ciento para los sindicalizados con los salarios más bajos y de 3 para quienes ganan más.

Además, el Tribunal de Arbitraje no ha llamado a las partes involucradas para realizar las mesas de conciliación.

Por otra parte, comerciantes, regidores y ciudadanía han coincidido en que la alcaldesa y el secretario del sindicato deben sentarse a negociar para concluir la protesta, pues la más afectada ha sido la población; por tanto, pidieron al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, que intervenga en el conflicto para que se resuelva.

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad