Huelga en Telmex afectará el proceso electoral, advierten
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El estallamiento a huelga por parte del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), previsto para el 13 de junio contra la empresa Teléfonos de México (Telmex), afectará de manera “importante” el proceso electoral del primero de julio.

Así lo advirtió Erick Chew Ramírez, vocero de la Sección IX de esta organización en Hidalgo. Afirmó que la principal demanda para que los agremiados a esta organización no entren en paro es que no se divida a Telmex en dos empresas, como lo ordenó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) el primero de marzo pasado, tras determinar que la firma es un agente preponderante.

Tras la marcha en conmemoración del Día del Trabajo, celebrado ayer, el representante sindical recordó que la huelga contra la empresa de Carlos Slim Helú se ha prorrogado en al menos cinco ocasiones, situación que ha beneficiado al sindicato, pues esto les da mayor margen para negociar el contrato colectivo.

“Nosotros estallaremos la huelga el 13 de junio a las 12:00 horas. Si no se llega a acuerdos en este tiempo que se dio para negociar, tampoco van a estar jugando con nosotros”, adviritió Chew Ramírez.

Calificó la decisión del Ifetel como un “ataque” contra Telmex, al declararlo agente preponderante, por lo que ordenó su división funcional en dos empresas. “¿No es agente preponderante Televisa?, ¿y qué sanciones le han puesto? ¡Dan risa!”, reprochó.

Ayer, durante el Día del Trabajo, telefonistas comenzaron su marcha en la glorieta de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en avenida Madero, y culminaron con un mitin en el Monumento al Maestro, en el centro de Pachuca. Se unieron a ellos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la capital hidalguense.

AFILIADOS

1000 sindicalizados en Hidalgo están agremiados al STRM.

5 ocasiones han aplazado la huelga en Telmex.

13 de junio, día en que estallará el paro, a 18 días de las elecciones del primero de julio, según el sindicato.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad