Humo de 10 ladrilleras molesta a pobladores
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Salvador López I Actopan

Habitantes de Actopan están inconformes con la operación de 10 empresas ladrilleras ubicadas en la colonia Chapultepec, debido a que diario emanan humo negro que se propaga en los alrededores, donde hay escuelas, un hospital y dependencias de gobierno.

Un vecino de la zona, que pidió permanecer en el anonimato, detalló que hay seis escuelas, tres guarderías, las oficinas del Instituto Nacional Electoral en el municipio y el Hospital General de Actopan que se ven afectados.

El quejoso señaló que habitantes de la colonia y autoridades de los planteles educativos recabaron 500 firmas para pedir que sea verificado el material que queman las empresas. El documento fue entregado al ayuntamiento, a cargo de José Paulino Domínguez Sánchez, sin embargo, dijo el poblador, hasta el día de la entrevista las autoridades municipales no habían dado una respuesta.

Según el vecino inconforme, las ladrilleras queman material no permitido en sus hornos. “Supuestamente hay un acuerdo de que deben usar aserrín, pero ellos emplean estiércol, le echan aceite y algunos otros materiales, hasta llantas”, dijo.

Aunque no presentó un documento para sostener su dicho, el poblador aseguró que ingresó una queja en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semarnath).

“Calculo que las ladrilleras llevan 40 años trabajando, incluso hay algunas que creo que no tienen permiso ante Semarnath. Nos hemos enterado que el dueño de la empresa renta los hornos a dos o tres personas diferentes”, dijo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 26 días
title
Hace 29 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad