Huracán Gita cruza Tonga y se dirige a Fiji
 
Hace (73) meses
 · 

¿Qué hacer ante una situación de riesgo en vacaciones?

Compartir:

El ciclón tropical Gita seguía este martes su paso hacia el occidente aproximándose a las islas Fiji, con vientos de 295 kilómetros por hora y posibilidades de llegar a la categoría 5, la máxima de la escala.

La tormenta dejó atrás Tonga sin alcanzar ese nivel, pero si vientos alrededor de los 200 kilómetros por hora que han causado una devastación que por el momento no se ha podido evaluar, señalaron reportes de la televisión neozelandesa.

Tanto los gobiernos de Nueva Zelandia como de Australia han enviado ayuda a Tonga, la cual servirá mientras se hace una evaluación a fondo.

Los datos iniciales señalan que un hombre de 72 años de edad fue al parecer la única víctima mortal, la cual falleció de un ataque cardíaco al cual la tormenta pudo haber contribuido.

Sia Adam, vocero de la policía de Tonga, dijo a la radio de Nueva Zelandia que se registraron también tres heridos graves y unos 30 leves, aunque aún se esperan reportes de otras zonas.

La Cruz Roja indicó por su parte que tiene al menos a unas tres mil personas en sus albergues, pero espera que la cifra se duplique conforme la noche de martes a miércoles avance.

En esta región de archipiélagos cercana a la línea de cambio de tiempo, aún se recuerda al ciclón Winston de febrero de 2016, el más reciente que alcanzó la categoría 5, y que dejó 44 personas sin vida en Fiji.

Gita se dirigía la tarde de este martes hacia las islas Lau, en el oriente de Fiji y al noroccidente de Tonga, donde se espera que se registren vientos de hasta 195 kilómetros por hora.

Hacia las 14:00 horas de Fiji (2:00 GMT) Gita se encontraba a unos 60 kilómetros al sur suroeste de Ono-i-Lau con vientos de hasta 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 275 kilómetros por hora.

A una velocidad de 25 kilómetros por hora, se dirigía hacia el occidente, aunque se carecía de información de la situación en el grupo de islas Lau, en el suroriente de Fiji, ya que la comunicación telefónica estaba suspendida.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad