Huracán Willa se dirige a costas mexicanas
 
Hace (66) meses
 · 

Foto: El Economista

Compartir:

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que Willa se fortaleció el domingo a un huracán extremadamente peligroso categoría 4 en aguas del Pacífico mientras avanza hacia la costa occidental de México, donde impactaría en los próximo días.

La tormenta se ubica a unos 365 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco, con vientos máximos sostenidos que se intensificaron hasta 220 kilómetros por hora (kph) moviéndose hacia el nor-noroeste a una velocidad de 9 kph.

Un reporte el CNH, con sede en Miami. mencionó que “Se espera un fortalecimiento adicional y que Willa sea un peligroso huracán cuando llegue a la costa de México”.

A partir del martes podría registrarse una peligrosa marejada de tormenta acompañada de grandes y destructivas olas, viento y lluvia, en algunas regiones de la costa de México.

Una alerta de huracán estaba vigente desde San Blas hasta Mazatlán, mientras que una advertencia de tormenta tropical fue emitida entre Playa Pérula y San Blas.

Willa pasó a ser pasó a ser huracán categoría 1 desde tormenta tropical el pasado domingo y aceleraría hacia el norte-noreste, avanzaría muy cerca de las Islas Marías el martes y se acercaría a la costa de México en el área de vigilancia de huracanes ese día en la noche.

Según información publicada por Notimex, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México dijo en un comunicado que se espera oleaje de dos a cuatro metros y posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y olas de dos a tres metros con posibles trombas marinas frente a Guerrero y Oaxaca.

“Precipitaciones recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos” advirtió el SMN.

 

También te puede interesar:

 

https://criteriohidalgo.com/fin-de-semana/belleza-natural

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 52 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad