Ignora mando de Pachuca si hay una denuncia por abuso de autoridad en su contra
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, dijo que no ha sido notificado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) sobre una supuesta carpeta de investigación por abuso de autoridad en su contra.

“A mí la procuraduría no me ha notificado nada. Es un derecho que cualquier ciudadano tiene (interponer una denuncia); sin embargo, nosotros nos conducimos siempre con respeto a los derechos humanos”, aseveró.

Hernández Gutiérrez sostuvo que siempre ha sido respetuoso de las garantías individuales de los ciudadanos y pidió que “se respeten los derechos humanos de los servidores públicos”.

Tras presentar el operativo policial de Semana Santa en la capital, el mando agregó que ha respondido las solicitudes de información de la fiscalía estatal para atender las denuncias presentadas contra la dependencia municipal que encabeza.

El jueves, en internet y en algunos medios de comunicación locales, circuló información sobre la supuesta carpeta de investigación contra el funcionario.

Consultada al respecto, la PGJH informó a Criterio que el 27 de marzo se inició una denuncia contra “Rafael” por el delito de abuso de autoridad en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción; sin embargo, la dependencia estatal no confirmó si la querella está dirigida al mando ni proporcionó el número de la carpeta.

TIENE QUEJA EN DH

La CDHEH dijo a Criterio que, el 27 de marzo, el ciudadano Alberto Bedolla inició la queja CDHEH-VG-0916-19 contra el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca por vulnerar el derecho al debido aseguramiento, entrega y manejo de bienes.

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad