Impiden cambio de comité de padres; acusan irregularidades
 
Hace (54) meses
 · 

Tutores del jardín de niños José Vasconcelos, ubicado en la colonia Tulipanes, protestaron la mañana de ayer frente al plantel

Compartir:

Tutores del jardín de niños José Vasconcelos, ubicado en la colonia Tulipanes, protestaron la mañana de ayer frente al plantel para impedir el cambio de comité de padres de familia porque acusaron a la directora Filomena Rojas Pérez de hacer mal uso de las cuotas de inscripción.

Agregaron que por el registro de cada alumno se cobró 800 pesos y que la plantilla se conforma de 250 niños, aproximadamente.

El actual presidente del comité de padres, Rafael Flores García, declaró que cuentan con el apoyo de los maestros del plantel.

Agregó que después de manifestarse realizaron una reunión con autoridades educativas y miembros de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes les informaron que Rojas Pérez estaría suspendida temporalmente.

Flores García añadió que la directora del kínder buscaba su remoción porque no quiso apoyarla en recolectar pagos “inflados” que daban una ganancia para que “fuera a almorzar” un grupo de docentes.

Los quejosos comentaron que María del Carmen Islas y Gloria Vargas, tesorera y presidenta del comité escolar, respectivamente, acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para esclarecer el tema.

En tanto, el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, José Manuel López Flores, quien también asistió a la reunión, dijo que se conformó una comisión investigadora para determinar si existen irregularidades que ameriten la separación del cargo de Rojas Pérez.

Una de las docentes del plantel aseguró que los malos tratos de la directora repercutieron en su salud física y confirmó que existen anomalías en el uso de recursos financieros.

Omiten declarar

  • Tras la reunión, autoridades de la SEPH y del sindicato de maestros no dieron información. Uno de los asistentes agregó que serían sancionados en caso de hacer alguna declaración

Martha Sáenz

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/ira-telleria-con-diputados-por-control-del-agua

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad