Impiden de nuevo educación a menor en Ixmiquilpan
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

La mañana del martes, padres de familia de la primaria Benito Juárez, ubicada en el centro de Ixmiquilpan, se reunieron afuera de la institución para impedir que personal administrativo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ingresara para dialogar con los directivos y permitirle la entrada a una alumna, de quien señalaron sus padres son conflictivos.

Rosalio Montiel Chávez, presidente dela Asociación de Padres de Familia de dicha institución, argumentó en entrevista que el único fin es no negarle la educación a la menor de iniciales M. N. D. G., debido a que ya se encuentra inscrita en la primaria Juan de la Barrera, del barrio El Fitzhi, lo que señaló con documentos en mano.

La acción de no permitir la entrada a la escuela en cuestión, tomada en asamblea, tanto de la hija como del papá Juan Carlos Domínguez Guerrero, se debe a presuntos altercados que el hombre ha tenido, a quien acusan de ser una persona violenta.

Al sitio acudió Carlos Emilio Arozqueta Solís, director Jurídico de la SEPH, a quien los inconformes le negaron la entrada a la institución, mismo que señaló que únicamente estaba en el lugar para hacer valer el artículo 3 constitucional: el derecho a la educación.

Tras la declaración de Montiel Chávez acerca de que la menor ya se encontraba inscrita en otra institución, Arozqueta Solís dijo que ahora el deber de Domínguez Guerrero es llevar a su hija a dicha escuela; de lo contrario, el DIF pudiera tomar acciones.

“Si algún padre, él o cualquiera, se niega a dejar a sus hijos en la escuela para que reciba la educación correspondiente, el Estado tiene medidas correspondientes como es el retiro del menor generándolo ante el DIF con el procedimiento legal que corresponda”.

TODO COMENZÓ POR UNA QUEJA DE LOS PADRES

  • El problema comenzó cuando los padres de la menor iniciaron una queja contra una docente de la primaria Benito Juárez, de Ixmiquilpan, a quien la acusaron de utilizar material inadecuado para los alumnos, con contenido sexual, lo que detonó la molesta de los demás padres de familia.

Erick Benítez | Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad