Implican a la Universidad Tecnológica de Tulancingo en estafa por 93 mdp
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SPF) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigar un supuesto mal uso de recursos en la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec) por 93 millones 532 mil 592.42 pesos durante el ejercicio fiscal 2016.

De acuerdo con el auditor Armando Roldán Pimentel, quien acudió al Congreso local a presentar el informe de la cuenta pública de ese año, se detectó una transferencia que hizo el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) mediante un contrato plurianual con la institución, pero este subcontrató a terceros para la realización de un proyecto.

“Es todo lo que puedo dar información, considerando que es un proceso de inicio de investigación”, agregó el auditor.

Según la ASEH, la Utec debía prestar un servicio de administración, desarrollo, mantenimiento y soporte de aplicaciones, pero incumplió.

Derivado de un contrato abierto plurianual de prestación de servicios formalizado entre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la Universidad Tecnológica de Tulancingo, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, mediante oficio número ASEH/DAS/DGASP/0037/2018, de fecha 15 de enero de 2018, solicitó al encargado del despacho de la Auditoría Superior de la Federación su intervención… para que tenga a bien investigar y fiscalizar la aplicación de los recursos federales”, se detalla en el informe de la Utec.

Asimismo, mediante el oficio número ASEH/DAS/DGA-SP/0038/2018 se solicitó la intervención de la Secretaría de la Función Pública para revisar el expediente que sustenta las irregularidades detectadas y, de proceder, aplicar las sanciones que en derecho apliquen. De acuerdo con comunicación social de la ASEH, el esquema es el mismo con el que operó la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) y la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial, en las que se investiga el probable desvío de 185 millones 839 mil 480 pesos para la relación de proyectos educativos, pero la escuela pagó a empresas que no acreditaron haber realizado los trabajos.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad