Home / Noticias / Hidalgo / “Importante”, dictaminar iniciativas “progre”: Baños

“Importante”, dictaminar iniciativas “progre”: Baños

El presidente de la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura de Hidalgo, Luis Enrique Baños, reconoció como “importante” dictaminar iniciativas que actualicen el régimen jurídico de la entidad con el resto del país.

Entre ellas, la Ley del notariado, presentada por él, en junio de 2017; iniciativa para derogar los delitos contra el honor, propuesta por su compañera de bancada (PAN), Mariana Bautista de Jesús, en junio de este año.

La primera propuesta se ingresó tras el caso de exfuncionarios públicos y sus familiares beneficiados por la asignación de notarías en la administración estatal anterior. Entre ellos, el exprocurador de justicia Alejandro Straffon Ortiz, el excoordinador jurídico del gobierno estatal Mario Souverbille González y el exmagistrado Valentín Echavarría Almanza.

La segunda se presentó en enero cuando el ciudadano Leonardo García fue acusado de difamación por la constructora Sylma, propiedad de Silvia Moreno Rico —hermana del secretario de Medio Ambiente, Benjamín Rico Moreno—, por denunciar en medios de comunicación irregularidades en el servicio de drenaje del fraccionamiento Esmeralda 1, en Zempoala.

“Yo creo que son reformas que están actualizando nuestro régimen jurídico y que van de acuerdo a la dinámica legislativa que se da a nivel nacional. Sería muy importante hacerlo (dictaminarlas)”, dijo el coordinador de la bancada panista, a casi dos semanas de concluir el último periodo ordinario de sesiones.

El legislador puntualizó que en el cierre de trabajos de la LXIII Legislatura, 31 de julio, tienen iniciativas prioritarias que estarán trabajando. “No dejaremos rezago, vamos a concluir todos los trabajos”, comentó.

 

Emmanuel Rincón l Pachuca

Lee también

Ponen Junta de Gobierno a ente acusado de desvíos

El Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTVH), organismo involucrado en desvíos millonarios en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.