“Importante”, dictaminar iniciativas “progre”: Baños
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura de Hidalgo, Luis Enrique Baños, reconoció como “importante” dictaminar iniciativas que actualicen el régimen jurídico de la entidad con el resto del país.

Entre ellas, la Ley del notariado, presentada por él, en junio de 2017; iniciativa para derogar los delitos contra el honor, propuesta por su compañera de bancada (PAN), Mariana Bautista de Jesús, en junio de este año.

La primera propuesta se ingresó tras el caso de exfuncionarios públicos y sus familiares beneficiados por la asignación de notarías en la administración estatal anterior. Entre ellos, el exprocurador de justicia Alejandro Straffon Ortiz, el excoordinador jurídico del gobierno estatal Mario Souverbille González y el exmagistrado Valentín Echavarría Almanza.

La segunda se presentó en enero cuando el ciudadano Leonardo García fue acusado de difamación por la constructora Sylma, propiedad de Silvia Moreno Rico —hermana del secretario de Medio Ambiente, Benjamín Rico Moreno—, por denunciar en medios de comunicación irregularidades en el servicio de drenaje del fraccionamiento Esmeralda 1, en Zempoala.

“Yo creo que son reformas que están actualizando nuestro régimen jurídico y que van de acuerdo a la dinámica legislativa que se da a nivel nacional. Sería muy importante hacerlo (dictaminarlas)”, dijo el coordinador de la bancada panista, a casi dos semanas de concluir el último periodo ordinario de sesiones.

El legislador puntualizó que en el cierre de trabajos de la LXIII Legislatura, 31 de julio, tienen iniciativas prioritarias que estarán trabajando. “No dejaremos rezago, vamos a concluir todos los trabajos”, comentó.

 

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad