Impuestos a metales pueden encarecer productos, estiman
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

La imposición de aranceles al acero mexicano que realizó el gobierno de Estados Unidos puede implicar incremento en el precio de productos para los consumidores finales, alertó la vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Pachuca, Margarita Gálvez Grimaldo.

“La medida va a afectar a los productos que contienen ese material, y si lo traen de allá se van a encarecer hornos de microondas, lavadoras; o sea, todos los productos que se componen de metal. Esto va a encarecer muchísimo los productos”, estimó.

Agregó que, en este contexto de guerra comercial entre México y Estados Unidos, los empresarios deben privilegiar el consumo del mercado interno para conservar los empleos.

Gálvez Grimaldo evaluó como acertadas las medidas que asumió el gobierno mexicano ante la imposición de aranceles, pues respondió de la misma manera que lo hizo su contraparte al aplicar impuestos a productos agrícolas originarios del país vecino.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresa-rial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, señaló que el tema no son los aranceles, sino la incertidumbre que genera en los mercados el hecho de que se firme o no el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Agregó que el incremento en el precio del dólar, desde el viernes pasado, es una consecuencia indirecta, pero no por la imposición de los gravámenes.

“La aplicación de aranceles se da por no llegar a un acuerdo en el TLCAN; el incremento en el dólar se debe a la incertidumbre que genera en los mercados el no llegar a un acuerdo comercial”, dijo.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad