Impugna Areli fuchi del PAN y se queda
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Areli Maya Monzalvo, diputada local por Acción Nacional (PAN), indicó que solo la ciudadanía podría dictarle hacia dónde “votar en algún momento”, por lo que se quedará en el partido, a pesar del desconocimiento que hizo hacia su cargo la dirigencia estatal del albiazul.

En entrevista con Criterio, sostuvo que interpuso un recurso legal para hacer valer sus derechos al interior del instituto político y añadió que se mantendrá en el PAN, pese a no ser militante, pues se dijo “agradecida y convencida” de los ideales políticos que representa el albiazul, situación que la motivó a iniciar la impugnación.

La simpatizante del albiazul dijo que estará pendiente de la resolución que tome la dirigencia nacional panista, encabezada por Marko Cortés.

Sobre algún acercamiento con la presidencia estatal del PAN para dirimir el tema, aseguró que esperará la determinación respecto a la acción legal que interpuso ayer y que respetará la decisión que se tome.

El 30 de agosto pasado, el Comité Directivo Estatal y la Comisión Permanente del PAN en Hidalgo desconocieron como miembro de su bancada a Maya Monzalvo, luego de que la legisladora emitiera su voto a favor de la reforma electoral propuesta por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista, Cornelio García Villanueva, presidente del partido en el estado, precisó que los “órganos máximos” del albiazul tomaron esa determinación porque la congresista avaló la iniciativa en materia indígena que permite que, con base en usos y costumbres, los pueblos originarios elijan candidatos.

LLAMADO DE ATENCIÓN

El coordinador de la bancada panista, Asael Hernández, dijo que le llamaron la atención varias veces a la legisladora, pero los ignoró

Martha Sáenz | Mineral de la Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad