Impugna el Panalh un acuerdo de liquidación de deudas
 
Hace (57) meses
 · 

Panalh aspira a convertirse en la primer fuerza política de Hidalgo: dirigente

Compartir:

La dirigencia del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) interpuso un recurso en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que determina que el patrimonio económico del Panal, tras su extinción, se transfiere a los institutos locales, que asumirán sus deudas.

No obstante, Juan José Luna Mejía, presidente del Panalh, considera que los pasivos se deben pagar durante el proceso de liquidación del partido nacional y, si existe un faltante, los comités estatales lo saldan.

En entrevista, expresó que se trata del recurso de apelación SUP-RAP-85/2019 contra los lineamientos (INE/CG271/2019) para llevar a cabo la trasmisión de bienes, recursos y deudas, que conforman el patrimonio del extinto partido turquesa, a los nuevos entes locales que hubieran obtenido su registro en alguna entidad federativa, como sucedió

en Hidalgo.

“En el proceso de liquidación todas las multas habidas y por haber se suman; es decir, se suman las nacionales con las de todos los estados. Esa sumatoria ya se hizo. Primero se debe agotar todo el patrimonio que se consolidó como Nueva Alianza (Panal) para cubrir las deudas. Ya cuando no exista nada de saldo en esas cuentas del patrimonio, que nos digan cuánto nos falta para que se cubra con prerrogativas estatales, en este caso, del Panalh”, agregó.

APELA REPARTICIÓN

La dirigencia del Panalh también tiene un recurso en la Sala Toluca del TEPJF luego de que el TEEH desechó el recurso de apelación contra el acuerdo IEEH/CG/011/2019, que aprobó el financiamiento de Encuentro Social Hidalgo para el período mayo-diciembre de 2019, por lo que al ente turquesa se le redujo 2 millones 948 mil 185.95 pesos de prerrogativas para este año

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad