Impugnan el registro de Severo en planilla panista
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el tribunal local confirmó el registro de Giovani González Severo como secretario general en la planilla de Cornelio García Villanueva, quien ganó la elección interna del PAN, Rubén Alvarado Castillo, exmiembro de la propuesta de Prisco Manuel Gutiérrez, impugnó la sentencia en la Sala Toluca del TEPJF con el argumento de que se vulnera la imparcialidad, pues el señalado formó parte de la Comisión Organizadora Electoral.

Según el también regidor de Mineral de la Reforma, acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque una persona no puede ser juez y parte.

Aunque González Severo renunció días antes al cargo, las bases no especifican con cuánto tiempo de anticipación debía hacerlo, indicó.

“Me queda claro que las convocatorias son opacas con las fechas porque no se estipula nada. Por supuesto, en la redacción de la convocatoria y los estatutos no está previsto que el propio miembro del órgano electoral sea candidato. Uno da por hecho que, si eres parte de una comisión electoral, no vas a ser candidato después”, expuso el asambleísta.

La Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) avaló el registro de González en el expediente CJ/JIN/282/2018. El 3 de diciembre el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) confirmó la resolución.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad