Impugnan tres regidores acuerdo vs reelección
 
Hace (56) meses
 · 

Ingresan juicio de revisión vs parquímetros

Compartir:

Los regidores de Pachuca Navor Rojas Mancera y Ruth García Cordero, así como su homólogo de Tulancingo Fernando Lemus Rodríguez, impugnaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) el acuerdo IEEH/CG/018/2019, mediante el cual el Instituto Estatal Electoral (IEEH) confirmó que síndicos, regidores y alcaldes actualmente en funciones no podrán participar en 2020 por alguno de estos tres cargos en el mismo municipio donde se desempeñan.

Dichos juicios, identificados con los expedientes TEEH-JDC-027-2019, TEEH-JDC-028-2019 y TEEH-JDC-029-2019, se encuentran en asuntos en instrucción en espera de ser resueltos por el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez.

En el acuerdo IEEH/CG/08/2019, el 3 de julio el instituto respondió al representante partidista de Acción Nacional (PAN), Santiago Hernández Cerón, que en la entidad la reelección no es posible en ayuntamientos con duración mayor a tres años, con base en el artículo 115 de la Constitución Política de México.

Además, el albiazul cuestionó al IEEH si un síndico, regidor o alcalde actualmente en funciones puede postularse en 2020 para alguno de esos tres cargos, pero en un municipio diferente del que actualmente labora.

El organismo electoral estatal respondió que, mientras el aspirante que pretenda postularse en el próximo proceso de votaciones (2019-2020) cumpla con los requisitos establecidos en la normatividad comicial de la entidad, no existe razón para negarle su registro.

CONFIRMA NAVOR QUE BUSCARÁ LA ALCALDÍA

El 14 de marzo de este año, el regidor independiente de Pachuca afín a Morena, Navor Alberto Rojas Mancera, manifestó abiertamente que buscará la alcaldía capitalina en la elección de ayuntamientos de 2020

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/alcaldia-de-pachuca-aplaza-fallo-para-compra-de-combustibles

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad