Impugnará aspirante a dirigencia el padrón de Morena
 
Hace (56) meses
 · 

Restringirán derecho a voto a algunos militantes morenistas

Compartir:

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la presidencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el padrón de militantes de este partido político.

Durante su visita a Pachuca, afirmó que Morena únicamente registró al 1 por ciento de los militantes de todo el país; es decir, los que tendrían derecho a voto en la elección interna para escoger dirigente nacional. No obstante, aseguró que hay casi 10 millones de afiliados a quienes se les restringiría este derecho.

“Cerraron el padrón de manera inconstitucional desde diciembre de 2017 y solamente registraron a 317 mil 499 (personas), y luego no incluyeron a 3 millones y medio que se registraron hasta 2017, mucho menos a 7 millones más que se sumaron durante la campaña del presidente López Obrador”, sostuvo.

En caso de que el padrón no incluya a todos los militantes del partido fundado por el presidente de la república, advirtió que ocurriría una elección “fraudulenta”, pues el listado de adheridos estaría “rasurado, acotado y manipulado”, consideró Díaz Durán.

“Yo no voy a permitir que excluyan a los que son el alma de Morena, que es el pueblo de México. Estoy exigiendo que haya una consulta popular y no una consulta copular, como ellos la quieren”, señaló.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/rechaza-baptista-division-dentro-de-grupo-de-morena

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad