Impugnará Tellería sesión de Cabildo; fue irregular, dice
 
Hace (60) meses
 · 

Impugnará Tellería sesión de Cabildo; fue irregular, dice

Compartir:

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, aseveró que la sesión de Cabildo que llevaron a cabo ayer por la tarde 11 regidores y el síndico jurídico Francisco Carreño Romero —en la que aprobaron adjudicar de manera directa 50 millones de pesos a tres empresas para obras de bacheo— es improcedente, pues no se convocó conforme a ley, por lo que será impugnada.

La panista explicó que para celebrar una sesión extraordinaria los ediles deben pedirle que la convoque, como lo señala el artículo 25 del Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento de Pachuca.

Indicó que no hubo quórum, pues solo acudieron 11 asambleístas y un síndico.

Los regidores que acompañaron a la presidenta municipal, todos de la fracción panista, y el síndico hacendario Alejandro Moreno Abud aseguraron no haber sido citados de manera correcta, pues unos no recibieron la convocatoria y otros sí, pero de un correo no oficial.

Tellería Beltrán dijo que impugnará la sesión de Cabildo de ayer y aseguró que no se opone al programa de bacheo, pero las obras se deben hacer conforme a los procedimientos administrativos y jurídicos correspondientes y bajo la “total transparencia”. Coincidió con sus acompañantes en que desconocen cómo fue el proceso de selección de las empresas ICSI, GBC y Consulpro.

“Se tendrá que impugnar (la sesión). Nos tendrán que enviar el acta de su reunión”, agregó la panista.

Los 11 regidores y el síndico jurídico que realizaron la sesión de Cabildo, sin la alcaldesa, aprobaron por unanimidad la propuesta para adjudicar de manera directa 50 millones de pesos a las empresas ICSI, GBC y Consulpro para bacheo en la capital del estado.

ADJUDICACIONES

Según el dictamen aprobado ayer, ICSI y GBC se encargarán de la reparación de las vías y obtendrán el 95 por ciento del recurso, mientras que Consulpro supervisará las obras y recibiría el cinco por ciento.

Los regidores que no acudieron a la sesión son Diana Lorena Salinas Silva, Ruth León Cruz, Fernando Flores Pérez, Aurora Mohedano Romero, Jorge Ortega Morel y Gloria Isabel Vite Cruz, del PAN, así como Octavio Castillo Acosta y Nidia Analy Chávez Cerón, de Movimiento Ciudadano

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/se-saltan-regidores-a-telleria-para-repartir-50-mdp-a-modo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad