Impulsa Fed a dólar
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.05 pesos a la venta, cinco centavos más que el viernes, en víspera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y posibles aranceles de Estados Unidos en contra de China.

Al mayoreo, la divisa estadunidense avanzó 9.35 centavos, al venderse a 18.7770 con mercados a la espera del anuncio monetaria que hará el banco central estadunidense el 21 de marzo.
El consenso de Bloomberg anticipa que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed de EU (FOMC, por su sigla en inglés) subirá su tasa de referencia en 25 puntos base a un rango de entre 1.50 y 1.75 por ciento.

Éste sería el primer aumento con Jerome Powell como presidente de la Fed.

El tema comercial también estuvo presente en los mercados, pues una declaración del Grupo de los 20 mostró su compromiso para combatir el proteccionismo y reconoció la necesidad de “más diálogo y acciones” comerciales.

Según estrategas de Banorte-IXE, Estados Unidos planea imponer tarifas arancelarias equivalentes a 60 mil millones de dólares a productos chinos para castigar al país asiático por el robo de propiedad intelectual que ha perpetuado en los últimos años.

En contraste, el premier de China, Li Keqiang, comentó que no están interesados en una guerra comercial y buscarían implementar medidas para abrir el sector manufacturero.

Mientras estos factores están en el centro de atención de los mercados, las cotizaciones en los precios del petróleo repuntaron 2.27 por ciento el West Texas Intermediate y 2.07 por ciento el Brent.

Agencia Reforma
Ciudad De México

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad