Impulsa peso mexicano exención arancelaria
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El peso mexicano se vio beneficiado por la decisión del presidente de EU, Donald Trump, de excluir a México de la aplicación de un arancel a las importaciones de acero y aluminio.

El dólar al menudeo cerró en 19.05 pesos a la venta, cinco centavos menos que antier.

Al mayoreo, la divisa estadunidense se vendió en 18.7520 pesos, 2.75 centavos menos que la sesión previa.

El presidente Trump excluyó, por el momento, a México y Canadá de la medida arancelaria, a condición de lograr una negociación del TLC que beneficie a Estados Unidos.

El mandatario estadunidense comentó que, si no quieren pagar impuestos, sería mejor que las empresas se mudaran a la Unión Americana.

Antes del anuncio, 11 naciones firmaron el Acuerdo Global y Progresivo para la Asociación Transpacífico (TPP) para reducir sus barreras comerciales, el cual está conformado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.
En la sesión se conoció que la Secretaría de Economía impuso cuotas compensatorias a las importaciones de tubería de acero al carbono procedentes de China, por prácticas desleales de comercio.

En tanto los inversionistas aguardan el reporte de la nómina no agrícola de EU, el Departamento del Trabajo difundió cifras laborales que mostraron que al 24 de febrero las solicitudes de apoyo al desempleo aumentaron a 231 mil desde 210 mil de la semana inmediata anterior.

Previamente, los mercados recibieron información del comercio exterior de China, en cuyo reporte destacó el aumento en las exportaciones de 44.5 por ciento anual en febrero de 2018, superando el avance previsto por el consenso de Bloomberg de 11.0 por ciento, contra una variación de las importaciones de 6.3 por ciento.

Si bien la atención de los participantes en los mercados financieros se enfocó al anuncio arancelario del mandatario de Estados Unidos, también siguieron de cerca información del Banco Central Europeo (BCE) y el mercado petrolero.

El BCE mantuvo sin cambios su postura monetaria, pero eliminó el compromiso a dar mayor estímulo cuantitativo en caso de ser necesario en el comunicado, destacaron especialistas de Banorte-IXE.

El país, el Inegi reveló que, en febrero de 2018, la inflación observó un avance mensual de 0.38 por ciento, por lo que la tasa anual fue de 5.34 por ciento.

En el mercado del crudo, el West Texas Intermediate cayó 1.68 por ciento y el Brent 1.13 por ciento.

Agencia Reforma
Ciudad De México

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad